Solicitud del bono digital

¿Cómo solicito mi bono si soy una pyme o autónomo y pasos a seguir?

Es muy sencillo, si quieres te podemos ayudar en todos los pasos, solo tienes que contactar con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

PRIMER PASO, REGISTRO Y TEST DE AUTODIAGNÓSTICO DIGITAL.

Nos registraremos en la página web de Acelera Pyme www.acelerapyme.es como pyme o autónomo y haremos el test que evaluará la madurez digital de la empresa y es paso previo a la solicitud de la ayuda Kit Digital.

También se puede realizar el diagnóstico presencial en las oficinas AceleraPyme o vía telefónica en el número 900 909 001.

Es un test sencillo de unos 10 minutos de realización y con preguntas básicas que permitan conocer el nivel de intensidad digital de la empresa en los diferentes ámbitos del negocio y también la situación de la empresa frente a otras pymes en España.




    SEGUNDO PASO, SOLICITUD DE LA AYUDA KIT DIGITAL.

    Actualmente está abierto el plazo de inscripción para empresas entre 10 y 49 trabajadores, se estima que para mediados de junio se abrirá para empresas entre 3 y 9 trabajadores y para septiembre para empresas y autónomos de 0 a 2 trabajadores. Aunque la empresa o el autónomo puede solicitar la ayuda del Kit Digital, directamente a través de la sede electrónica de Red.es cumplimentando el formulario disponible o bién a través de un representante voluntario que será la persona que en representación del beneficiario pueda tramitar toda la ayuda. Nosotros nos ofrecemos a ser su representante voluntario, ya que además de comprobar que cumple todos los requisitos, lo presentaremos con la mayor diligencia posible para tener mayor posibilidades de su obtención, ya que al ser por concurrencia no competitiva, significa que se lo otorgarán a los primeros que se presenten. A diferencia de otras empresas, nosotros no obligaremos a la contratación connosotros de ninguna solución digitalizadora de las que proponemos.

    Para un asesoramiento directo del registro si lo desea contacte con nosotros o con el Ministerio que ha puesto el teléfono de atención 900 909 001.

    TERCER PASO, OBTENCIÓN DE LA AYUDA KIT DIGITAL Y SELECCION DE SOLUCIONES.

    Si obtenemos la ayuda del Kit Digital, nos darán un bono digital con el importe de la ayuda, que tenemos un plazo de 3 meses para asignarlo a las diferentes soluciones digitales objeto de las ayudas. Hay diez soluciones disponibles y con el bono se puede emplear en una o más de entre las 10 soluciones digitales disponibles hasta agotar el saldo disponible del bono digital. Gracias al test de autodiagnóstico digital y a un asesoramiento adecuado, de un experto digital como nosotros, podremos determinar las soluciones digitales a implantar en nuestra.

    Para poder asignarlo entraremos en nuestra área privada en www.acelerapyme.es y buscaremos las empresas digitalizadoras de nuestra confianza, una vez elegida veremos las soluciones digitales que ofrece pudiendo seleccionarlas. Como hemos dicho anteriormente, podemos seleccionar varias empresas digitalizadoras diferentes para la aplicación de sus soluciones de digitalización. Se firmará un acuerdo de prestación entre el Beneficiario (pyme o autónomo) y el Agente Digitalizador (la empresa que ha publicado la solución digital en el catálogo) realicen un acuerdo de prestación.




CUARTO PASO, EJECUCION DE LAS SOLUCIONES DE DIGITALIZACION.

    Las empresas digitalizadoras, implementarán las soluciones digitales contratadas, debiendo de llevar un mantenimiento sobre las mismas de 12 meses, al finalizar el periodo se justificará ante el Ministerio los trabajos realizados mediante unos formularios y medios justificativos, que garanticen que se ha desarrollado adecuadamente las soluciones de digitalización de la empresa, consiguiendo los objetivos marcados.


Si tienes alguna duda de como obtener su bono digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

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